Para los D’ Adamo la reacción a los alimentos de cada uno de los tipos sanguíneos se debería a que la sangre guarda una especie de “Memoria Celular” que “Recuerda su ancestral tipo de alimentos

Para los D’ Adamo la reacción a los alimentos de cada uno de los tipos sanguíneos se debería a que la sangre guarda una especie de “Memoria Celular” que “Recuerda su ancestral tipo de alimentación.” Igual que lo demostrado por el Dr. Emoto con respecto a la memoria del agua en su formación de cristales.. O los cristales de Neuraminidasa en las infecciones virales y que permitieron el desarrollo de antivirales. Pero ¿ porque reacciona la sangre ante ciertos alimentos como si fueran peligrosos enemigos?. Peter D’ Adamo asegura que se debe a las lectinas de los alimentos. ¿ Que son las Lectinas?. Son un tipo de proteínas cuyos antígenos, también producen la activación del sistema inmune y, frecuentemente el fenómeno de aglutinación en sangre, algunas hasta pueden producir la muerte instantánea en presencia de cantidades infinitesimales al convertir los glóbulos rojos en coágulos que obstruyen las arterias.
El ingerir alimentos que contienen lectinas incompatibles con nuestro grupo sanguineo, puede ocasionar diversas dolencias e impedirnos reducir de peso en caso de sobre peso u obesidad, o que nuestro organismo reaccione por medio de alergias o baja del nivel de anticuerpos.
¿ Como saber la cantidad de intolerancia a un alimento? Podría ser usado el Test de INDICAN, que permite calcular la eliminación a través de la orina y heces, una sustancia del grupo químico de los indoles, cuando el aparato gastrointestinal y el hígado no digieren las lectinas de un alimento.
Las dos principales afecciones del estomago son la ulcera péptica y el cáncer de estomago y los encontramos principalmente en grupos sanguíneos concretos: la ulcera en las personas del grupo O y el cáncer en las del tipo A.

La mejor manera de evitar malas combinaciones alimentarías sería:

  • Las proteínas animales como la carne de cualquier tipo y los productos lácteos, no combinan con los carbohidratos como el pan, tortillas, el arroz, las papas o patatas, frijoles, las lentejas, las habas, etc.
  • Las verduras y las frutas si combinan con las proteínas dado que contienen almidón y fibra dietética que tienen la cualidad de ayudar a las grasas a transitar rápidamente al intestino delgado.
  • Los carbohidratos con alto contenido de almidón, si combinan con las frutas y verduras. La mayoría de las verduras tienen muy poca azúcar y por tanto digeribles en cualquier nivel de pH .
  • El melón, el mango, el mamey, melocotón, plátano, la sandia pueden y deben comerse solos 30 minutos antes que cualquier otro alimento.Todas las frutas por su alto contenido de agua y fibras soluble e insoluble pueden comerse “ entre comidas”
    Evitar los postres al final de una comida en la que se ingirió proteína, ya que se produciría la fermentación con los problemas digestivos.
    Se recomienda que las frutas no sean consumidas antes o inmediatamente después de comer proteínas. Hacerlo 30 minutos antes y 4 horas después.No consumir frutas con carbohidratos, los tiempos de digestión son distintos, ej.
    Un pastel de manzana puede producir indigestión, dado que se combinan carbohidratos de la fruta con hidratos de carbono concentrados en la harina de trigo.El consumo de fruta con otros alimentos, cuya digestión es más lenta, obligan al estómago a retener la mezcla mayor tiempo, provocando la fermentación, y con los trastornos intestinales subsecuentes.Hay que tener en cuenta el equilibrio “ ácido – básico del cuerpo, el cual se refiere a la acidez y la alcalinidad que impera en los diferentes órganos y fluidos corporales.Los líquidos extracelulares tienen pH de 7.4, el líquido intracelular es de pH 7.0 y dentro de las mitocondrías es de 6.98. El organismo debe mantener dichos valores ya que cualquier desequilibrio significa graves trastornos en la salud.Se deben evitar alimentos que produzcan compuestos ácidos y se recomienda ingerir alimentos que favorezcan la producción de sustancias alcalinas y/o saber combinarlas.Las frutas, verduras, y semillas, producen condiciones alcalinas .
    Las proteínas y grasas producen condiciones ácidas.Es preferible comen 5 o 6 veces al día aunque sea en menor cantidad de lo que lo hacia uno antes, pero haciendo bien las combinaciones que hacerlo mal motivados por el ritmo de vida actual.Cuando se combinan bien los alimentos los efectos benéficos serán :
    Resistencia al Stress, a enfermedades como artritis, asma, fiebre de heno. Porque el Sistema Inmunológico funcionara mejor y si se liga a la práctica de un deporte o simplemente caminar, se notara que la calidad de vida mejorara notablemente.Cuando se ingieren alimentos incompatibles al grupo sanguíneo o no combinables, se sufrirán los siguientes síntomas:
  • Reacciones de incompatibilidad.
  • Inflamación del aparato digestivo.
  • indigestión, producción de gases, dolores estomacales.
  • Diarrea o estreñimiento y malestar en general.
  • Afecta el equilibrio del agua en el organismo con tendencia a su retención.
  • Debido al punto anterior un aumento en la presión arterial.
  • Incrementa la carga de trabajo del Hígado y del Páncreas. Dado que la recarga para eliminar sustancias tóxicas que recibe tanto las ingeridas con los alimentos como las producidas en una digestión incompleta.
 
Los alimentos industrializados o procesados, son los que presentan mayor riesgo para la salud, por la cantidad de aditivos y conservadores que contienen, algunos de los cuales pueden causar enfermedades si se consumen de manera cotidiana.
Además de que por el procesamiento pierden muchas de sus propiedades.